RSS
9 Feb
EL DATO
Las exportaciones queseras de Uruguay tuvieron como principal destino el mercado venezolano
Planta Centro fue diseñada con una capacidad de generación de 2.000 MW
Comercio bilateral entre China y Venezuela cerró en 12.000 millones de dólares en 2011, según informó Chávez
Cámara de Centros Comerciales estima que 21 millones de personas visitaron sus instalaciones en 2011  
Banner
Inflación descontrolada PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 05 de Agosto de 2010 14:09

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) continúa con su crecimiento y se posicionó en 1,4% para el mes de julio, lo que sumado al primer semestre del año genera una inflación acumulada de 18%; cifra ampliamente superior a la inflación de 13,1% que se registró para los primeros siete meses del año 2009 y una de las más altas del mundo por alcanzar los dos dígitos.

A pesar de esto, el Banco Central de Venezuela (BCV) enfatizó que este es el tercer mes consecutivo de desaceleración inflacionaria, debido a que para el mismo período del año anterior el incremento había sido de 1,8%. “La desaceleración del INPC se vio favorecida por un mayor abastecimiento de productos en el mercado, evidenciado por el menor registro del indicador de escasez desde diciembre de 2006″, explicó el comunicado del BCV.

Asimismo, el BCV destacó que siete rubros presentaron una variación intermensual menor a la del mes previo, tales como Bebidas alcohólicas y tabaco (de 2,8% a 1,4%), Equipamiento del hogar (de 2,6% a 1,5%), Transporte (de 2,1% a 1,2%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (de 2,0% a 1,0%),Vestido y calzado (de 1,8% a 1,3%), Alquiler de viviendas (de 0,9% a 0,8%), Servicios de la vivienda excepto teléfono (de 0,1% a 0,0%). Por su parte, Esparcimiento y cultura (de 1,7% a 2,8%), Restaurantes y hoteles (de 1,6% a 2,4%), Salud (de 1,3% a 2,1%) y Servicios de educación (de 0,6% a 1,8%) mostraron un crecimiento.

 

Destacados

  • Personaje
  • Guías Prácticas
  • Especiales

Procuraduría con toque femenino

La ex presidenta del Parlamento, Cilia Flores, ocupará la Procuraduría de la República. Fue abogada de Chávez tras el golpe de Estado de 1992

Cadena de suministro: ventana hacia el liderazgo

El flujo comercial es clave para captar el mercado. Una especialista explica cómo mantener la competitividad

Los costos de la inseguridad

La violencia aumentó en Venezuela en los últimos años, justo en el momento de mayor empuje económico

 

Banner
Banner