RSS
17 May
EL DATO
Producto Interno Bruto de 2013 se situará en 3,8%
Economías desarrolladas superaron las expectativas con crecimiento del comercio de 4,7% en 2011
A mediados de 2011, PDVSA, anunció la inversión de $2.000 millones para el Plan Tricolor
Estiman que  68% de las importaciones del Sector Público para este año serán alimentos
24.000 registrados hay en el programa social Hijos de Venezuela
50 empresas aseguradoras están inscritas en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Chávez permite volver a la FAN a militares golpistas PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 08 de Febrero de 2012 13:44

El presidente Chávez creó una ley especial para facilitar la reincorporación de los militares que fueron expulsados de la Fuerza Armada por participar en los dos fallidos golpes de Estado de 1992, anuncio que hizo el martes a la agencia estatal de noticias.

 

Apoyado así en la Ley Habilitante que le dio a finales del 2010 la Asamblea Nacional, un decreto con rango de ley especial para facilitar el reingreso de los oficiales, suboficiales y miembros de tropa que fueron retirados de la Fuerza Armada tras participar en las intentonas de 1992. Luego de la publicación en Gaceta Oficial, la normativa entró en vigencia el martes, donde se prevé que los militares que participaron en las rebeliones del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 podrán presentar ante el Ministerio de Defensa una solicitud para su reingreso al cuerpo castrense que deberá ser aprobada por el Presidente.

La regulación contempla, además, que el mandatario "podrá otorgarle ascensos a los grados superiores (a los militares) una vez reincorporados", precisó AVN. Asimismo, se le permitirá a los militares rebeldes que retornen ingresar de nuevo al sistema de seguridad social.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano que se dedica a temas de seguridad, no puede dar una cifra estimada de los ex militares que podrían ser favorecidos, ya que explica que eso depende de las solicitudes que se presenten.

Criticó la medida por considerar que escapa del "control administrativo", porque deja bajo potestad directa del mandatario el reingreso de los militares.

Chávez aprobó en el año 2000 la reincorporación de un primer grupo de militares que participaron en la intentona de 1992.

 


 

LAST_UPDATED2
 

Destacados

  • Especiales
  • Personaje

¿Por qué llegamos a la LOTTT?

Recién aprobada la Ley Orgánica del Trabajo, conozca el camino transitado para llegar a esta nueva norma aprobada por Chávez vía Habilitante con poca discusión

Mafalda cumple 50 años

La tira cómica argentina de Mafalda, cumple 50 años. Conocida por su peculiar flequillo e ideas contestatarias.