RSS
17 May
EL DATO
Producto Interno Bruto de 2013 se situará en 3,8%
Economías desarrolladas superaron las expectativas con crecimiento del comercio de 4,7% en 2011
A mediados de 2011, PDVSA, anunció la inversión de $2.000 millones para el Plan Tricolor
Estiman que  68% de las importaciones del Sector Público para este año serán alimentos
24.000 registrados hay en el programa social Hijos de Venezuela
50 empresas aseguradoras están inscritas en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Opep prevé aumento del petróleo PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 31 de Enero de 2012 12:45

 

Abdalla Salem el-Badri, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  cree que las tensiones entre Irán y Occidente podría dañar la economía mundial y aseguró que "si el precio se va a los 150 dólares por barril, sí, desde luego, dañará a la economía mundial".


El-Badri ya ha advertido en otras ocasiones que un embargo de crudo por parte de Europa podría generar un aumento de los precios del petróleo y, señaló  que la volatilidad vinculada a la crisis iraní podría también afectar a las inversiones en petróleo y gas.

 

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional coincide con el representante de la Opep al señalar que las tensiones entre Ián y Europa puede provocar un aumento inicial del precio del petróleo de alrededor de 20 a 30% (entre 20 y 30 dólares por barril), “algo probablemente compensado con el tiempo por otros productores y las reservas de emergencia", señala el FMI.

Christine Lagarde , directora del FMI, asegura que un bloqueo "sería percibido por los mercados como el presagio de tensiones geopolíticas mundiales más pronunciadas, lo que implicaría una interrupción del suministro mucho más grave y sin precedentes".

Los países de la Unión Europea acordaron imponer un embargo al petróleo iraní, que prohíbe inmediatamente todo nuevo contrato y da hasta el 1 de julio para poner fin a los ya existentes.

El acuerdo  busca cortar posibles vías de financiación del programa nuclear iraní y aumentar la presión sobre Teherán para que acceda a negociar sobre su programa con la comunidad internacional.

 

Destacados

  • Especiales
  • Personaje

¿Por qué llegamos a la LOTTT?

Recién aprobada la Ley Orgánica del Trabajo, conozca el camino transitado para llegar a esta nueva norma aprobada por Chávez vía Habilitante con poca discusión

Mafalda cumple 50 años

La tira cómica argentina de Mafalda, cumple 50 años. Conocida por su peculiar flequillo e ideas contestatarias.