Lunes 22 de Julio de 2019

Venezuela firma con Rusia acuerdo por $5.000 millones para incrementar producción de crudo

ECONOMÍA
El mandatario informó que suscribieron contratos por más de mil millones de dólares para la producción de minería, principalmente el oro

El presidente Nicolás Maduro anunció que firmó un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Rusia para incrementar la producción petrolera.

"Estamos garantizando una inversión petrolera por encima de los 5.000 millones de dólares para elevar la producción en todo lo que son las empresas mixtas donde participan nuestros socios rusos (para elevar la producción) en casi un millón de barriles", dijo Maduro a periodistas y en una reunión con sus ministros.

De igual forma informó que suscribieron contratos por más de mil millones de dólares para la producción de minería, principalmente el oro.

"También hemos firmado el contrato para garantizar 600 mil toneladas de trigo para el pan del pueblo de Venezuela", expresó en un video que difundió en su cuenta Twitter.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

CRISIS

Sobre el caso de galletas Puig, el presidente saliente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció que las empresas de Aragua están siendo asediadas por el "pranato"

TRAYECTORIA

Excompañero de Ernesto Ché Guevera, el economista cubano imparte charlas y talleres para estudiar el diseño de un economía mixta desde abril, por petición del Ejecutivo nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales