Jueves 18 de Julio de 2019

Trabajadores denuncian irregularidades en contrataciones de PDV Marina

PETRÓLEO
Los trabajadores de la empresa se trasladaron hasta la sede de PDVSA La Campiña en Caracas para entregar un documento y exigir una auditoría sobre los contratos aprobados por la gerencia de PDV Marina. Llevaran el caso a Fiscalía

Trabajadores de PDV Marina denunciaron irregularidades y solicitaron una auditoría en las contrataciones para reparaciones de equipos y suministro de alimentos que viene llevando la gerencia de la filial naviera de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los trabajadores de la naviera se trasladaron hasta la sede de PDVSA La Campiña en Caracas para entregar un documento al presidente de PDVSA y ministro Manuel Quevedo, debido a que sus denuncias no fueron escuchadas por la gerencia en el estado Anzoátegui.

"Estamos solicitando una auditoría a la gerencia de PDV Marina, porque sabemos que hubo un sobreprecio bestial en las contrataciones que está haciendo PDV Marina ahora", denunció el dirigente sindical, Geovanni Queva.

Por ejemplo, citó, el caso de una empresa contratista de la naviera que provee alimentos a los trabajadores y que está facturando a PDV Marina un bebida en 445.000 bolívares por trabajador, más de 400 veces del valor de un producto similar, y un almuerzo con un precio cercano a los 200.000 bolívares.

El líder sindical agregó que la empresa cancela esas altas sumas de dinero a sus contratistas y no atiende las demandas de los trabajadores para que sean dotados de uniformes y otros implementos de seguridad que les permita realizar sus labores.

Asimismo denunció irregularidades en las gestiones de mantenimiento de los remolcadores que no están siendo intervenidos debidamente para sus mejoras sino "maquillados", lo que ha ocasionado que algunos se oxidaran en poco tiempo. El contrato fue entregado a la empresa IODEX, una compañía que a su vez subcontrató a una segunda que se encarga del mantenimiento. La empresa para evitar ser detectada por los trabajadores se llevó las unidades a otro puerto del país.

"Cuando la gerencia nueva llegó, nosotros le dijimos que esos trabajos (de mantenimiento a remolcadores, entre otras operaciones) la pueden hacer los trabajadores y podemos ahorrarle plata a la empresa, en vez de pagarle a una contratista, ellos dijeron que si, pero después que dimos la vuelta, contrataron a la empresa IODEX, que está recibiendo pago en dólares", explicó Queva.

Queva explicó que IODEX fue la misma empresa que hace seis años vendió unos remolcadores a PDVSA y salió sin ofrecer la garantía a las unidades al menos por dos años, pero ahora aparece con un nuevo contrato para someter a reparaciones a las unidades a través de una subcontratista llamada Serviguaca. La contratista IODEX ya recibió un pago de PDV Marina de 8 millones de dólares.

De los 14 remolcadores de PDV Marina, sólo están en buenas condiciones cuatro. El resto está fuera de servicio.

El líder sindical explicó que los trabajadores pueden asumir esas actividades porque cuentan con los insumos y el personal calificado, pero su propuesta no ha sido considera por la gerencia.

La denuncia será llevada a la Fiscalía y solicitarán una auditoría de los contratos.

De los 14 remolcadores de PDV Marina, sólo están en buenas condiciones cuatro. El resto está fuera de servicio.

REDACCIÓN DINERO

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

CRIMEN

Ahora casi 2 millones de personas ya han firmado la petición por justicia para el león asesinado en Change.org , la plataforma de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en ge

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales