Jueves 21 de Junio de 2018

Tasa de cambio de la última subasta Dicom fue de 40.042 bolívares por dólar

DIVISAS
El supermercado Central Madeirense obtuvo 99 millones de dólares, el mayor monto asignado a las empresas, para importar insumos y repuestos.

La cuarta subasta del renovado Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) arrojó una tasa de 40.042 bolívares por dólar. En un comunicado, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó la tasa de cambio resultante fue de 49.656 bolívares por euro, el tipo de cambio que usan en la puja. 

En la subasta se adjudicaron 494.187 dólares por debajo de los 1,3 millones de dólares asignados en la tercera ronda.

El supermercado Central Madeirense obtuvo 99 millones de dólares, el mayor monto asignado a las empresas, para importar insumos y repuestos.

El BCV también difundió la convocatoria para la quinta subasta del Dicom que se realizará el viernes 9 de marzo. Las solicitudes se pueden hacer hasta hoy a las 6:00 de la tarde.

Para ver el listado de las empresas beneficiadas a la puja ir al siguiente link.

 

 

 

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por