Lunes 16 de Julio de 2018

Tareck El Aissami, un criminólogo que dirigirá el área económica

POLÉMICA
El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el desarrollo de una nueva economía productiva.

Desde este jueves Tareck El Aissami tiene a su cargo dos responsabilidades en el Gabinete Ejecutivo: ejercer la Vicepresidencia Sectorial para el Área Económica y conducir el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, que tendrá como tarea fundamental el reimpulso y recuperación las fuerzas productivas de Venezuela. Pero le tocará enfrentar una economía en hiperinflación y en recesión económica.

"Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami", indicó el presidente  Nicolás Maduro al anunciar los cambios de su tren ejecutivo.

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el desarrollo de una nueva economía productiva.

Anteriormente, ejerció como gobernador de Aragua, cargo que ejercicio entre 2012 y 2017.

Como parte de su experiencia en la política venezolana, El Aissami fue electo en 2005 diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, de donde es oriundo. Posteriormente, entre 2007 y 2008 fue nombrado viceministro de Seguridad Ciudadana, año en el que el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, lo designó ministro para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó hasta 2012.

Igualmente, destaca por haber sido fundador en 2009 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como parte de la promoción

Tareck El Aissami tiene 42 años de edad. Nació el 12 de noviembre de 1974 en El Vigía, estado Mérida. Se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui, ubicado en La Grita, Táchira.

Creció en el seno de una familia cuyo padre militó en partidos políticos de izquierda y que fue detenido el 4 de febrero de 1992, en el transcurso de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez.

Se graduó de abogado y criminólogo en la Universidad de Los Andes (ULA), casa de estudio en la que fue alumno del hermano del comandante Chávez, Adán Chávez.

De igual forma, El Aissami fue un reconocido líder estudiantil que ejerció la presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA.

Sin embargo, analistas no ven los cambios debido a las sanciones de Estados Unidos que pesan sobre el funcionario.

Lo + Leído

CRIMEN

En 2016 se espera un aumento de la tasa de homicidios con respecto a 2015. Según el Observatorio de la Violencia de Venezuela, por cada 100 mil habitantes, 82 venezolanos mueren a plena luz del día

EDUCACIÓN

Para la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) "es ilegal y constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores" que estén

CORRUPCIÓN

Las autoridades de EE UU formularon su petición de "documentos y otros registros" para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por