Lunes 20 de Agosto de 2018

Sudeban anuncia feriados bancarios por reconversión monetaria

BANCA
El BCV comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional.

El próximo viernes 17 de agosto será no hábil bancario, por esta razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones bancarias del país no prestarán servicios comerciales, informó este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de Twitter.

La medida responde al proceso de reconvención monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Más temprano la institución publicó en la referida red digital, el calendario bancario para del próximo año 2019,  de acuerdo a lineamientos establecidos en el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Esta reconversión estaba programada para el 4 de junio y fue aplazada para el 20 de agosto. Al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros y estará anclado al Petro, criptomoneda venezolana.

El BCV comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional.

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

El mes de febrero ha estado marcado por el relativo rebote de los precios del petróleo, unos ocho dólares respecto a enero, al tiempo que aumenta también la demanda.

MONEDA

El 20 arrancamos un gran proceso histórico de revolución económica, de recuperación económica, estamos viendo días de historia (...) de un cambio económico definitivo necesario", dijo Maduro en u

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por