Lunes 22 de Abril de 2019

Sudeban aclara detalles sobre movimientos de cuentas desde el exterior

BANCA
El organismo aclaró que no requieren ser notificados los depósitos en cuenta; los depósitos por concepto de pagos de pensiones del seguro social; las transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o los pagos de servicios públicos

La superintendencia de bancos (Sudeban) emitió una nueva resolución en la que aclaró sobre al menos siete operaciones bancarias en internet permitidas desde el exterior.

El organismo aclaró que no requieren ser notificados los depósitos en cuenta; los depósitos por concepto de pagos de pensiones del seguro social; las transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o los pagos de servicios públicos.

Asimismo están permitidas los pagos de tarjetas de crédito hacia el mismo titular del mismo banco u otro; adelanto de efectivo a la cuenta desde la tarjeta de crédito o solicitud de créditos.

"No requieren una notificación previa por parte del cliente hacia el Banco, para que puedan ser llevadas a cabo desde el exterior mediante el uso de la banca por internet", agregó.

"En  este caso solo deberán informar a las instituciones bancarias sobre su situación los clientes que requieran efectuar transferencias electrónicas hacia terceras personas (naturales y jurídicas) o realizar el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios, en el mismo banco u otro, desde el exterior a través de la banca por internet", agregó.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COMUNICADO

El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comun

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por