Viernes 14 de Diciembre de 2018

Sudeban aclara detalles sobre movimientos de cuentas desde el exterior

BANCA
El organismo aclaró que no requieren ser notificados los depósitos en cuenta; los depósitos por concepto de pagos de pensiones del seguro social; las transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o los pagos de servicios públicos

La superintendencia de bancos (Sudeban) emitió una nueva resolución en la que aclaró sobre al menos siete operaciones bancarias en internet permitidas desde el exterior.

El organismo aclaró que no requieren ser notificados los depósitos en cuenta; los depósitos por concepto de pagos de pensiones del seguro social; las transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o los pagos de servicios públicos.

Asimismo están permitidas los pagos de tarjetas de crédito hacia el mismo titular del mismo banco u otro; adelanto de efectivo a la cuenta desde la tarjeta de crédito o solicitud de créditos.

"No requieren una notificación previa por parte del cliente hacia el Banco, para que puedan ser llevadas a cabo desde el exterior mediante el uso de la banca por internet", agregó.

"En  este caso solo deberán informar a las instituciones bancarias sobre su situación los clientes que requieran efectuar transferencias electrónicas hacia terceras personas (naturales y jurídicas) o realizar el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios, en el mismo banco u otro, desde el exterior a través de la banca por internet", agregó.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ECONOMÍA

A través de la Gaceta Oficial el Ejecutivo decretó emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional l y Letras del Tesoro por 31.636.500.000 bolívares.

PETRÓLEO

el presidente de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, agradeció a los trabajadores y aseguró que el principal objetivo, “además de afianzar la asociación estratégica entre ambas naciones, es obtener y

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por