Miércoles 21 de Noviembre de 2018

S&P rebaja nota de CAF por posible impago de Venezuela

CALIFICADORA
La calificadora Standard & Poor's rebajo la nota al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por un posible retraso en los pagos de Venezuela.

La calificadora Standard and Poor's informó el martes que rebajó a negativa desde estable su perspectiva de las calificaciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) debido a la posibilidad de retrasos en pagos por parte de Venezuela.

La agencia dijo que el organismo multilateral de desarrollo ha experimentado demoras recurrentes del país petrolero, que representa un 14% de la cartera de la entidad, lo que aumenta el riesgo de incumplimiento de pago.

"Esperamos demoras de pago persistentes y a largo plazo, que finalmente se acumulen en los próximos 24 meses debido a que las condiciones económicas del país siguen empeorando, compuestas por sanciones y una decreciente producción de petróleo", dijo S&P en un comunicado.

Sin embargo, la agencia confirmó la nota de emisor de largo y corto plazo del organismo multilateral de desarrollo en "AA-" y "A-1+", respectivamente.

La cartera de crédito de la CAF llegó a 23,600 millones de dólares a diciembre de 2017, y la calificadora prevé que crezca entre 4 y 5% en 2018.

"Esperamos que el equipo directivo siga diversificando su cartera y que incremente gradualmente su exposición a soberanos con calificación de grado de inversión", agregó.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

CRISIS

La lista está reservada para gobiernos acusados de brindar repetidamente “apoyo a actos de terrorismo internacional”, y solo incluye a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria

INVESTIGACIÓN

Gorrin sería uno de los mencionados por Alejandro Andrade, quien fue Tesorero de la República de Venezuela

INVESTIGACIÓN

“El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por