Viernes 21 de Septiembre de 2018

S&P rebaja nota de CAF por posible impago de Venezuela

CALIFICADORA
La calificadora Standard & Poor's rebajo la nota al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por un posible retraso en los pagos de Venezuela.

La calificadora Standard and Poor's informó el martes que rebajó a negativa desde estable su perspectiva de las calificaciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) debido a la posibilidad de retrasos en pagos por parte de Venezuela.

La agencia dijo que el organismo multilateral de desarrollo ha experimentado demoras recurrentes del país petrolero, que representa un 14% de la cartera de la entidad, lo que aumenta el riesgo de incumplimiento de pago.

"Esperamos demoras de pago persistentes y a largo plazo, que finalmente se acumulen en los próximos 24 meses debido a que las condiciones económicas del país siguen empeorando, compuestas por sanciones y una decreciente producción de petróleo", dijo S&P en un comunicado.

Sin embargo, la agencia confirmó la nota de emisor de largo y corto plazo del organismo multilateral de desarrollo en "AA-" y "A-1+", respectivamente.

La cartera de crédito de la CAF llegó a 23,600 millones de dólares a diciembre de 2017, y la calificadora prevé que crezca entre 4 y 5% en 2018.

"Esperamos que el equipo directivo siga diversificando su cartera y que incremente gradualmente su exposición a soberanos con calificación de grado de inversión", agregó.

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por