Jueves 16 de Julio de 2020

Sector autopartes opera a un 24% al reiniciar tras flexibilización de cuarentena

ECONOMÍA
En el sector, hay empresas con casi mil trabajadores que permanecen cerradas y que representan un riesgo de contagio si son reactivadas

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) dijo que sólo el 24% del parque industrial reinició actividades, tras la flexibilixación de la cuarentena. El gremio prevé más incorporación de empresas, una vez resuelvan el tema de la seguridad sanitaria.

"Hemos iniciado con pocas empresas, porque el sector industria requiere de mucha preparación para un arranque firme, dependiendo del tamaño de la empresa y sus procesos de producción", dijo el presidente de Favenpa, Omar Bautista, en una entrrevista a Unión Radio.

El empresario explicó que unas 13 empresas reactivaron con una participación de 735 empleados, que representa sólo el 15% del personal que ocupa la industria de autopartes y automotriz.

En el sector, hay empresas con casi mil trabajadores que permanecen cerradas y que representan un riesgo de contagio si son reactivadas.

Otros de los problemas son las dificultades para acceder a combustible y transporte público que complica el traslado de personal.

"Tenemos empresas en Aragua, Carabobo y Cojedes; los empleados deben dirigirse en ocasiones hasta allá y requieren de un salvoconducto para hacerlo", dijo.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ENTREVISTA

Oscar Hernández es más que su pasión, en su vida parcial en Venezuela, se baja del vehículo a donde vaya para darles la mano a las personas que ve en situación de calle, conversa con ellos, y les dice

ECONOMÍA

Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales