Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Rubén Blades a Maduro: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente

POLÉMICA
El reconocido cantante Rubén Blades respondió al presidente Nicolás Maduro que lo acusó de "Pablo Rico", en alusión a su famosa cancion "Pablo Pueblo".

El reconocido cantante Rubén Blades respondió al presidente Nicolás Maduro que lo acusó de "Pablo Rico", en alusión a su famosa canción "Pablo Pueblo".

"Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo", dijo el cantante en un artículo que publicó en su página de internet.

"Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", agregó.

Maduro dijo el jueves que en un consejo de ministros que en las crisis surgen algunas personas que promueven el odio. "A algunos yo les he respondido, por ejemplo, Rubén Blades. Yo soy Pablo Pueblo: Rubén Blades. Y tu no sé si eres Pablo Rico, y te olvidaste de tus raíces".

Blades le preguntó a Maduro sobre lo que dijo de "Pablo Rico", a lo que respondió que el asunto es determinar quien es rico o no; el asunto es determinar  si esa riqueza fue obtenida com la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. "Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿con el dinero suyo?".

El cantante dijo que siempre ha procurado que sus acciones sean consistentes con sus posiciones. "Lo que tengo, lo obtuve trabajando honestamente como hace Pablo Pueblo.

Blades le dijo a Maduro que no es de izquierda y que sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la izquierda. "La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar. En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un Estadista como Pepe Mujica, por ejemplo".

El cantante dijo que, a pesar de sus errores, el balance de su carrera como canta incluye muertos, ni heridos, ni una economía destruida. ni un país en caos o en ruinas.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DINERO

El Observatorio del Blockchain representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

FISCALÍA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este que Guanipa realizó varios llamados "a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de la institucionalidad&qu

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por