Lunes 27 de Enero de 2020

Ron Santa Teresa busca inversionistas

NEGOCIOS
La fabricante de ron más antigua del país iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) de 6 millones de acciones clase B desde el 10 de enero, que inicialmente cubrirá a socios minoritarios, pero que luego se extenderá al público en general

Ron Santa Teresa, la empresa más antigua productora de ron del país, iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) de 6 millones de acciones clase B, que se convierte en la primera oferta de acciones al público, anunció la casa de bolsa Rendivalores.

"Desde Rendivalores Casa de Bolsa nos complace anunciarles que formamos parte de la Oferta Pública Inicial de las acciones tipo B de Ron Santa Teresa, por una cantidad de hasta 6 millones de acciones normativas, no convertibles al portador, con un valor nominal de Bs. 0,04", explicó la empresa en un tuit.

Según el prospecto, la operación será estructurada y tendrá como agente líder de colocación a la casa de bolsa Ratio y contará con los agentes de retención Fivenca, Solfin, Caja Caracas y casa de bolsa Rendivalores.

"¿Por qué invertir en Ron Santa Teresa? Es la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela y la primera marca de la industria que se registró en el país, con una trayectoria de más de 200 años, que se dedica a la producción, comercialización y venta de bebidas alcohólicas", agregó.

Los fondos que se levanten de la operación serán destinados para incrementar el capital social, fortalecer el patrimonio de la compañía e incrementar el acceso a nuevos financiamientos. Asimismo realizar inversiones de capital para la construcción y mejoras de las bodegas; la adquisición de barricas para fortalecer el potencial de exportación, financiar capital de trabajo y desarrollar un plan de retención de capital humano.

La operación comenzará el 10 de enero por parte de los accionistas minoritarios que actualmente es del 9%, mientras que estará abierta al público en general desde el 15 de enero, informó el portal banca y negocios.

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales