Domingo 19 de Enero de 2020

Proyecto "Naiguatá" prevé el uso de Suiche Nacional, C2P y Biopago como sistema de pago

BANCA
El proyecto está siendo desarrollado por el Consorcio Credicard denominado "Naiguatá", como una medida ante las sanciones de Estados Unidos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) planea la implementación de un sistema de pago independiente y soberano con las plataformas Suiche Nacional, C2P y Biopago ante las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

El proyecto está siendo desarrollado por el Consorcio Credicard denominado "Naiguatá".

La reunión se dividió en dos mesas de trabajo, en donde se abordaron los temas de Suiche Nacional, C2P y Biopago, para generar un cronograma de actividades que conducirá a la implementación de un sistema de pago independiente y soberano.

En este sentido, en cuanto al sistema Biopago, los técnicos presentes en las mesas de trabajo, señalaron que próximamente iniciarán las pruebas en ambiente de calidad para posteriormente definir las fechas en las que cada institución bancaria entraría en producción.

En relación al Suiche Nacional, se consignó un cronograma de actividades general y uno detallado que será discutido con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y las operadoras de tarjetas. De igual manera, se destacó la participación de la CANTV en estas mesas de trabajo con la finalidad de tratar temas técnicos relacionados con los enlaces.

Por último, se indicó que el medio de pago electrónico C2P (Comercio a Persona), se encuentra en fase de desarrollo de aplicaciones por parte de las instituciones bancarias, mientras que las procesadoras de pago ya están listas para las pruebas con las aplicaciones que se realicen.

Con estas acciones la Sudeban, de acuerdo a los lineamientos emanados por nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, continúa generando estrategias que permitan mantener la operatividad de nuestro sistema de pagos y de esta manera neutralizar los efectos de los ataques terroristas del imperio en contra de la economía de la Nación.

Por otro lado, en referencia a los escenarios alertados por la Sudeban sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es por ello, que con el acompañamiento de otras procesadoras de pago, se mantendrá la operatividad e interconexión de las mencionadas instituciones bancarias, para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida, señaló la institución en una nota de prensa.

Lo + Leído

MEDIDA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia a Chevron hasta el 22 de abril, así como a otras cuatro empresas estadounidenses de servicios.

NEGOCIOS

La fabricante de ron más antigua del país iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) de 6 millones de acciones clase B desde el 10 de enero, que inicialmente cubrirá a socios minoritarios, pero que lue

ESCAPE

Libertades políticas y Justicia es el título del foro que abrirá este ciclo el martes 10 de marzo, y tiene el objetivo de construir ciudadanía en los espacios públicos del municipio, invitar al encuen

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales