Jueves 23 de Mayo de 2019

Pago del bono PDVSA 2020 se hizo con apoyo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

ECONOMÍA
"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comunicado

La junta directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que comenzó a pagar los intereses del bono de PDVSA 2020 por 71,5 millones de dólares, según un comunicado emitido.

"El pago de estos intereses fue posible gracias al apoyo el Departamento del Tesoro norteamericano, quien otorgó la licencia necesaria para la movilización de fondos, así como también a las gestiones de las instituciones financieras involucradas en el proceso. Todo ello subraya el apoyo político, diplomático y financiero que se ha logrado construir alrededor de la estrategia de salvaguarda de activos", explicó la junta.

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", agregó.

La junta informó que la decisión del pago está sustentada en el informe de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico y la plenaria de la Asamblea Nacional.

"Los recursos para el pago de estos intereses se originaron de cuentas por cobrar de PDVSA en el exterior, previo cumplimiento de ciertos procedimientos asociados a las sanciones existentes, fondos que solo podían hacerse disponibles para el pago de esta obligación de PDVSA", señaló.

La junta administradora dijo que el pago es necesario porque forma parte de la estrategia de "controlar y proteger los activos de PDVSA en el exterior".

"En particular, el pago de los intereses del bono 2020 es pieza importante en la estrategia de salvaguardar los activos de CITGO. De no haberse realizado este pago, se hubiese disparado una cadena de eventos que podrían redundar en la pérdida total de los activos CITGO, creando no solo precedentes inconvenientes para el manejo ordenado de la deuda venezolana, sino también la pérdida de una pieza crucial para la recuperación de Venezuela y su industria petrolera", dijo.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por