Lunes 26 de Junio de 2017

OVCS denuncia escalada de violencia y deplora la muerte de manifestantes

COMUNICADO
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 55 muertes en 1.208 protestas en todo el país desde comienzos de abril hasta la fecha.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 55 muertes en 1.208 protestas en todo el país desde comienzos de abril hasta la fecha.

En un comunicado, la OVCS dijo que en ese lapso, el Ministerio Público sólo ha reconocido el fallecimiento de 43 personas.

"La mayoría de los casos están relacionados con jóvenes, quienes han sido víctimas de una intensa represión por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y civiles armados, amparados por el Plan Zamora", explicó en un comunicado.

Explicó que las muertes se encuentran distribuidas en 8 estados del país. Distrito Capital, Carabobo y Miranda concentran el mayor número, sumando 41 entre las tres entidades.

"Insistimos que la violencia no es el mecanismo para el control de manifestaciones. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) garantizan que todas las personas tienen derecho a manifestar", agregó.

Para ver la lista de las personas fallecidas ir al siguiente link.

Tomando el pulso

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por