Martes 12 de Diciembre de 2017

OPEP solicitó a países fuera del grupo cumplir ajuste de producción

PETRÓLEO
Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

El comité de monitoreo de la OPEP solicitó a los países no miembros de la organización, o los denominados OPEP+ cumplir los ajustes de la producción acordados en diciembre de 2016 para alcanzar el equilibrtio del precio del petróleo.

"El Comité Ministerial solicitó que todos los países productores OPEP+ alcancen rápidamente 100% de conformidad, según el compromiso adquirido en diciembre de 2016", señaló el ministerio de Petróleo en un comunicado tras la quinta reunión  del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP+ en Viena, Austria, con la finalidad de evaluar el resultado de los primeros nueves meses de la Declaración de Cooperación, firmada en diciembre de 2016 para contribuir con el equilibrio del panorama petrolero mundial.

El Comité Ministerial, conformado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela, con la asistencia del Secretariado de la OPEP, informó que el mercado petrolero está avanzando de forma importante hacia el reequilibrio.

En su intervención, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, señaló que la economía mundial se está recuperando, para lo cual la estabilidad del escenario petrolero es muy importante.

En ese sentido, Barkindo resaltó los esfuerzos realizados por OPEP+ para llevar a cabo el ajuste voluntario de producción y así acelerar el reequilibrio del mercado petrolero internacional.

Asimismo, durante la reunión se constató un nivel conformidad importante en el mes de agosto, y un rango igualmente alto durante los primeros nueve meses de 2017.

En el quinto encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo se resaltó el caso de la participación de Iraq, Libia y Nigeria y su compromiso de trabajar estrechamente con los demás países de OPEP+ para asegurar el éxito de la Declaración de Cooperación.

El informe del Comité apuntó que la demanda de crudo ha aumentado más de lo esperado en 2017 y se espera un incremento aún mayor en 2018.

El Comité continuará monitoreando todas las variables del escenario mundial de los hidrocarburos y su incidencia en el proceso de reequilibrio del mercado. Todas las opciones, incluyendo una posible extensión de la Declaración de Cooperación más allá del primer trimestre de 2018 se están estudiando para asegurar que los esfuerzos de OPEP+ redunden en el reequilibrio del mercado. Igualmente, se evaluó la opción de acelerar el reequilibrio del mercado mediante un mayor ajuste de producción, una vez se llegue al 100% de cumplimiento por parte de todos los países participantes.

Como se recordará, los ajustes voluntarios de producción, derivados de la Declaración de Cooperación de diciembre de 2016 totalizan cerca de 1,8 millones de barriles diarios.

Finalmente, se informó que la sexta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de OPEP+ se efectuará el 29 de noviembre, en Viena, Austria.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

COMICIOS

La coalición opositora resaltó el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad.

POLÉMICA

La reacción del Departamento de Estado se produce luego del anuncio de Maduro, quien advirtió que los partidos de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por