Lunes 30 de Marzo de 2020

ONU crea sesión para monitorear coronavirus en Venezuela

PANDEMIA
El país registra hasta la fecha 106 casos de infectados por coronavirus, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, datos aún no disponibles en la página de la ONU

Naciones Unidas abrió una sesión especial para Venezuela que le permitirá monitorear el avance y estadísticas del coronavirus del país, en crisis humanitaria.

El país registra hasta la fecha 106 casos de infectados por coronavirus, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, datos aún no disponibles en la página de la ONU. Pero explica que del total de infectados, dos están en situación crítica y al menos unos 15 se han recuperado, según datos oficiales y disponibles en el sitio web de la la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

De estos 91 casos, Miranda lleva el primer lugar con 39, por lo cual se está realizando un plan especial contra el contagio en esta entidad, especialmente en los municipios Baruta y El Hatillo, este y sur de Caracas.

La página cuenta con gráficos interactivos con el número de casos disgregados por edad, sexo y estados. Asimismo incluye una data sobre los infectados por coronavirus y hospitales o centros centinelas para la respuesta al COVID-19.

De los nuevos 15 casos divulgados, cinco del estado Miranda; cuatro de Aragua; dos del Distrito Capital; dos de Zulia; 1 en Bolívar y 1 en el archipiélago de Los Roques.

El martes, el presidente Nicolás Maduro admitió que ya hay casos de transmisión comunitaria.

El sitio de la ONU puede verlo en el siguiente link.

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

DIVISAS

El Simadi representó el 6,11 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 y 13,50 bolívares por dólar el 93,89 por ciento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales