Domingo 19 de Enero de 2020

"No podemos esperar una liquidación larga", dice Anauco sobre Banco del Orinoco NV

BANCA
El Banco del Orinoco de Curazao y All Bank Corp de Panamá, instituciones financieras internacionales del Banco Occidental de Descuento (BOD) están bajo una medida de intervención administrativa de supervisión a puertas cerradas, que conllevó a congelar los depósitos

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, asumió el caso de los depositantes del Banco del Orinoco NV, filial, que mantiene congelados los fondos tras la medida de intervención.

El Banco del Orinoco de Curazao, All Bank Corp de Panamá, instituciones financieras internacionales del Banco Occidental de Descuento (BOD), propiedad del banquero Víctor Vargas Irausquin, están bajo una medida de intervención administrativa de supervisión a puertas cerradas, que congeló los fondos de los depositantes. Mientras que BOI Bank de Antigua y Barbuda continúan operativos.

“No podemos esperar una liquidación larga para que esta gente recupere lo que con tanto esfuerzo le costó depositar en ese banco”, dijo León Parilli quien viajará la próxima semana a Curazao a acreditarse como defensor de los clientes del Banco del Orinoco NV.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia a favor de los depositantes del Banco del Orinoco, que suspende la intervención del BOD por parte de Sudeban y ordena al Banco Central de Curazao abstenerse de ejecutar una acción contra los usuarios.

Sobre esa medida, el presidente de Anauco dijo que efectivamente el TSJ no puede dar órdenes a otro país, pero si existe la posibilidad de acogerse al principio de la rogatoria de un tribunal a otro tribunal de un país a otro, para amparar los derechos de los depositantes de Venezuela. Una figura del derecho internacional.

Los estados financieros del banco indican que que sus activos más patrimonio superan los 1.200 millones de dólares con unos depósitos de unos 700 millones de dólares, que le permitiría a sus clientes recuperar su dinero, dijo el presidente de Anauco.

Lo + Leído

MEDIDA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia a Chevron hasta el 22 de abril, así como a otras cuatro empresas estadounidenses de servicios.

NEGOCIOS

La fabricante de ron más antigua del país iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) de 6 millones de acciones clase B desde el 10 de enero, que inicialmente cubrirá a socios minoritarios, pero que lue

ESCAPE

Libertades políticas y Justicia es el título del foro que abrirá este ciclo el martes 10 de marzo, y tiene el objetivo de construir ciudadanía en los espacios públicos del municipio, invitar al encuen

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales