Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Movistar busca socios en Venezuela

TELECOMUNICACIONES
La filial de Telefónica en Venezuela anunció que invirtió 16 millones de dólares en tecnología este año, mayor a los 12 millones de dólares en el 2018

La filial de Telefónica en Venezuela, Movistar, anunció que invirtió 16 millones de dólares en tecnología este año, mayor a los 12 millones de dólares en el 2018, en medio de la hiperinflación y depresión económica.

“Somos la empresa del sector que más invierte en el país y queremos recuperar el ritmo de inversión que nos permita continuar dando noticias como ésta”, dijo el presidente de Telefónica Movistar, José Luis Rodríguez Zarco.

El ejecutivo agregó que en un escenario normal las inversiones deberían ascender a unos 200 millones de dólares desde los 50 millones de bolívares.

“Sabemos que esto es posible en la medida en que logremos rescatar el valor del servicio y mantenerlo en el tiempo”, dijo.

Explicó que las inversiones permite elevar a más de 600 los nodos 4G en todo el país y que vienen a fortalecer los mercados de Maracaibo, Puerto La Cruz, Valencia y San Cristóbal, y dos nuevas ciudades con 4g, Maracay y Puerto Ordaz.

Telefónica anunció el miércoles que escindirá las unidades de habla hispana de América Latina y que creará nuevas filiales de tecnología digital e infraestructura, parte de un plan para generar más de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares) al año en ingresos adicionales al 2022.

“La estrategia será contar con nuevos inversores. La forma de actuar del grupo durante décadas ha sido la de ser los únicos accionistas. La apuesta es que haya nuevas inversiones”, dijo el ejecutivo a periodistas en Maracay.

El directivo destacó que la empresa está abierta a cualquier opción de financiación, ya sea a través de socios locales o foráneos.

Esther Borges, vicepresidente de tecnología de Movistar, indicó que en 2019 se han gastado 11 millones de dólares en reposición de equipos por robos, así como recuperación de fibras y baterías afectadas por fallas eléctricas.

La empresa tiene ocho millones de usuarios, 3,2 millones de con tecnología 4G, en un país donde los apagones se han hecho casi rutinarios afectando desde el servicio de transporte de metro hasta las telecomunicaciones.

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