Lunes 23 de Julio de 2018

MInistro de Petróleo con amplias facultades para cambios en PDVSA y apuntalar producción

PETRÓLEO
Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

El presidente Nicolás Maduro decretó ampliar los funciones del ministro de Petróleo para apuntalar la producción.

"El instrumento legal incluido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.376 de este jueves 12 de abril, representa una medida de gran impacto que permitirá recuperar las capacidades de producción de crudo, reorganizar las operaciones y minimizar el burocratismo en PDVSA y sus Empresas Mixtas, con base en una estrategia de ganar-ganar", explicó PDVSA en un comunicado.

El viernes, el ministro de Petróleo se reunió con un conjunto de empresas petroleras para explicar el alcance del acuerdo, un encuentro al que asistieron las petroleras Total, Statoil, Chevron, Rosneft y CNPC, entre otros.

Cabe destacar que este decreto también establece el acompañamiento de la Contraloría General de la República para garantizar la transparencia en los procesos y acciones que se llevan a cabo para la recuperación de la principal industria del país.

Por su parte, Pavel Kamenets, representante de la empresa rusa Rosneft, destacó la importancia del encuentro al considerar que “va a contribuir al alcance de logros positivos en materia de producción petrolera, que aunado al esfuerzo conjunto de las empresas mixtas se reflejará en la conquista de las metas que nos hemos planteado. En conjunto con PDVSA vamos implementar las medidas e incrementar la producción”, afirmó.

 

 

 

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por