Martes 12 de Noviembre de 2019

Maduro llega a Consejo de DDHH pese a duro informe de Bachelet

POLÉMICA
El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó este jueves que Maduro "hipotecó todo" para lograr el escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y lo hizo con el apoyo de Cuba

A pesar del duro expediente de violaciones de derechos humanos, en un informe presentado por la alta comisionada, Michelle Bachelet, el Gobierno de Nicolás Maduro, se aseguró el jueves una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Brasil y Venezuela vencieron a Costa Rica en la pugna por los dos escaños. Venezuela logró llegar con los votos de Rusia, China, Cuba y países del Movimiento de los Alineados. El país obtuvo 105 votos.

El gobierno de Estados Unidos y más de 50 países reconocen como presidente interino a Juan Guaidó que se proclamó en enero al alegar que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta. Pero Maduro sigue contando con el apoyo de países aliados.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos emitió un duro informe en junio de este año. En el documento señaló al Estado venezolano por las ejecuciones extrajudiciales en manos del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), los asesinatos durante las protestas y el encarcelamiento de diputados. 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó este jueves que Maduro "hipotecó todo" para lograr el escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y lo hizo con el apoyo de Cuba.

"Maduro, con el apoyo de Cuba, hipotecó todo para lograr un escaño en el Consejo de DDHH. Pero lo que no sabe es que esta maniobra no le servirá para ocultar sus crímenes", escribió Borges en Twitter.

Borges resaltó que Venezuela recibió apoyo de las "dictaduras" de Cuba, Irak, Bolivia y Siria entre otras.

A pesar de esto, Julio Borges afirma que esto "no borrará" lo descrito por Bachelet en su informe hace meses en donde "se evidencia que se han cometido crímenes como tortura y ejecuciones extrajudiciales".


 

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales