Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Para Maduro la "dolarización" de facto es una "válvula de escape"

ECONOMÍA
Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no desaprueba la dolarización de facto que experimenta un sector de la economía del país, al considerar que el fenómeno actúa como una "válvula de escape" que aporta a la "recuperación y despliegue" de las fuerzas productivas.

"Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe", indicó el mandatario en una entrevista transmitida este domingo por la televisión privada Televen.

En en sentido, aseguró que “Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, vamos a recuperarlo, vamos a defenderlo; y ahora el Petro que ha venido construyendo su ecosistema” para el pago de productos y servicios.

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad”.

Enfatizó que “ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”

 

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

ECONOMÍA

Los resultados evidencian que la precariedad de los servicios básicos, al igual que la competencia desleal de productos importados, han tomado fuerza entre los aspectos que más impactaron negativament

MEDIDA

En esta oportunidad, los sancionados son el tanquero de bandera panamela Ícaro, y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáeznz, Paramaconi, Terepaima y Yare

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales