Martes 12 de Diciembre de 2017

Última subasta Dicom arrojó un tipo de cambio de Bs 2.970 bolívares

DIVISAS
El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, informó que la subasta adjudicó 32,8 millones de dólares.

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, informó que  la subasta adjudicó 32,8  millones de dólares.  El tipo de cambio resultante obtenido fue 2.970 bolívares por dólar. Del monto total,  28 millones de dólares corresponden a 203 personas jurídicas. Por su parte, 15.235 personas naturales obtuvieron 4,8 millones de dólares.

Con respecto al destino de las divisas, la importación de materia prima representa el 70,10% (19, 7 millones de dólares), la importación de insumos y repuestos el 18,91%, (5,3 millones de dólares). Asimismo,  5,83% para bienes de capital (1,6 millones de dólares) y 5,16% para otros rubros (1,4 millones de dólares).   

Las posturas inscritas en los motores productivos y los rubros contenidos en el Plan 50 invertirán 53,07% de las divisas en el sector agroalimentario, 28,60% en el industrial y 5,08% en el farmacéutico. El porcentaje restante (13,25%) fue destinado a otros sectores priorizados, tales como construcción, exportaciones, minería, hidrocarburos, entre otros. A través de este mecanismo, el  Gobierno Nacional impulsa la producción de igual número de productos para atender las necesidades de la población.

En el caso de las divisas adjudicadas a las personas naturales,  39%  del monto (1,9 millones de dólares) será destinado al ahorro de divisas y 34% (1,6 millones de dólares) será utilizado en viajes al exterior.  De igual forma,  el gasto por concepto de tratamiento médico se ascendió a 17% (0,8 millones de dólares) y 10% (0,5 millones de dólares) para otros fines.

La lista completa de adjudicaciones de la subasta N° CS-SO-012-17 puede ser consultada en la página web del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve) y a través de las redes sociales, en las cuentas oficiales del instituto emisor: @bcv_org_ve en Twitter y @bcv.org.ve en Instagram; así como en la página del Dicom (www.dicom.gob.ve) y sus cuentas @dicomve ‏ en Twitter y dicom.com.ve en Instagram.

Dicom es un dispositivo legal creado por el Gobierno Bolivariano, bajo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y de su Gabinete Económico, para optimizar el canje de divisas en territorio nacional.

A la fecha, el histórico de asignaciones asciende a 324,4 millones de dólares, lo que se traduce en 5.574 empresas y 187.561 personas adjudicadas. La distribución del monto total es de 265,9 millones de dólares y 58,5 millones de dólares, respectivamente.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

COMICIOS

La coalición opositora resaltó el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad.

POLÉMICA

La reacción del Departamento de Estado se produce luego del anuncio de Maduro, quien advirtió que los partidos de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por