Lunes 27 de Enero de 2020

La OFAC se pronunció sólo a favor de seis equipos de la LVBP

SANCIONES
Los peloteros de la MLB que son ficha de los equipos de Magallanes y Tigres de Aragua no podrán participar en la temporada de beisbol

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) autorizó a seis equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a incorporar peloteros con contrato en la MLB y ligas menores, saltando las sanciones que afectaron a la LVBP.

La licencia vence en el 2021 se autoriza a Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara a reforzar sus rosters con jugadores con vínculos contractuales en el mejor béisbol del mundo.

La media que afectó la temporada de beisbol llegó luego del embargo económico que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  al Gobierno de Venezuela, y que llevó a la Major League Baseball (MLB) desvincularse de Venezuela del acuerdo invernal y prohibió a sus agremiados (peloteros, técnicos y directivos)   participar en la pelota profesional de Venezuela.

Una de las razones por las que la Ofac sancionó a la pelota venezolana es debido a su presunción de los nexos del Gobierno venezolano con la liga venezolana.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvpb), Giuseppe Palmisano, rechazó la decisión emitida por la Ofac que autoriza a jugadores de las Grandes Ligas jugar en Venezuela, con limitaciones en los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

 

 

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales