Miércoles 23 de Septiembre de 2020

La hiperinflación retoma fuerza en julio en pandemia

ECONOMÍA
Según los datos de julio, la inflación se ubicó en 55.05%, mientras que la acumulada subió a 843,44% y la interanual en 4.099%. En junio la inflación mensual fue de 19,5%

La Asamblea Nacional publicó los nuevos datos de los precios al consumidor que muestran que la hiperinflación persiste en el país. Según los datos de julio, la inflación se ubicó en 55.05%, mientras que la acumulada subió a 843,44% y la interanual en 4.099%. En junio la inflación mensual fue de 19,5%.

“Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente”, dijo el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

El parlamentario manifestó que es necesario que la dictadura dolarice el salario mínimo de los venezolanos. “Hoy quiero insistir en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y establecer un salario acorde para ellos”.

Según los datos, el rubro de servicios subió 483% y los servicios de comunicación 326%, así como educación 56%; equipamiento 44% y vestido y calzado 29%.

La telefonía local 678,61%; telefobnía 334,45% e internet 192,37%.

Con respecto a la canasta alimentaria en el mes de julio, alertó que está ubicada en los 213$ mensuales, mientras que el salario para los venezolanos se mantiene en 1,40$.

“Un país que no está produciendo, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones”, concluyó.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÍTICA

El líder opositor y dirigente de Voluntad Popular afirma que sigue en la lucha e invita a opositores a que dejen la "huelga por libertad".

MERCADO

El crudo venezolano promedia 44,08 dólares en abril y mantiene una cotización media de 44,60 en lo que va de año.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales