Martes 17 de Julio de 2018

La criptomoneda Petro no será minable, sino preminada por el Estado

MONEDA
El superintendente de la Criptomoneda y actividades conexas, Carlos Vargas explicó que la primera emisión del criptomoneda será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas.

La criptomoneda, el Petro, no será minable sino "preminada" porque será una emisión totalmente controlada por el Estado, declaró el superintendente de la Criptomoneda y actividades conexas, Carlos Vargas.

El funcionario señaló que la primera emisión del Petro será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas.

“No (será minable). Existen dos tipos de monedas: las que son minables y las que no son minables, éstas últimas son preminadas, así se les llama. Son preminadas porque se tiene la emisión completa bajo tu control. En el caso de las monedas que son preminadas, son las que están siendo utilizadas por proyectos de países que han decidido minar sus monedas y esto para la garantía de la transparencia en la entrega del mercado primario”, explicó Vargas en una entrevista en el canal VTV.

Vargas agregó que para la emisión se utilizará una plataforma que pronto será revelada, que le dará garantía de funcionamiento del Petro.

“El petro es un criptoactivo. Vamos a tener una moneda que a diferencia de las otras criptomonedas que están respaldadas únicamente por la fe porque la gente cree en ellas y han comenzado a usarlas, la nuestra va a tener un respaldo (petróleo)”, agregó.

Lo + Leído

DEBATE

"Ha sido de enorme importancia oir y ver personalmente la situación por la que atraviesa Venezuela. Es muy distinto ver las noticias a vivir sus historias.

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

INFLACIÓN

La inflación puede cerrar entre 180% y 220% para finales de 2015, según cálculos de firmas internacionales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por