Miércoles 11 de Diciembre de 2019

La banca y el mercado de capitales no compiten

ECONOMÍA
El superintendente Carlos Herrera asegura que el mercado es un espacio que puede permitir que las pequeñas y medianas empresas acceder al financiamiento, y con ello, incrementar el empleo y revivir la economía

La banca y el mercado de capitales le han permitido al sector privado obtener financiamiento en medio de la restricciones de liquidez y la crisis que enfrenta Venezuela.

Así lo señaló el representante de la Bolsa de Valores de Caracas, Oscar Stefani, durante el primer ciclo de simposios del mercado de valores organizado por la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Cámara Nacional de Emisor y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

"El mercado de capitales y la banca no compiten, sino que se encargan de brindar un financiamiento alterno para cumplir con toda la demanda del mercado. Las obligaciones y papeles comerciales impulsaron el mercado a un futuro exitoso", dijo Stefani.

El directivo considera que es fundamental trabajar conjuntamente con las Casas de Bolsa.

El superintendente Carlos Herrera asegura que el mercado es un espacio que puede permitir que las pequeñas y medianas empresas acceder al financiamiento, y con ello, incrementar el empleo y el producto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de operadores de Valores, Ramiro Molina, señala que el mercado requiere de la regulación que brinda Sunaval, aunque también requierde de mecanismos propios de autoregulaciuón.

Antonio Martínez, especialista en emisiones indica que para el 2019 se llegarán a emitir 100 nuevos papeles para financiamiento, dejando claro que es una excelente forma de ayudar a la empresa privada para expandir sus operaciones y ampliar la gama de productos que poseen.

Federico Hellmund, representando a Activalores Casa de Bolsa resalta que Venezuela sólo posee 2% del PIB total en mercado bursátil, lo que le abrre oportunidades de crecimiento en el mediano plazo.

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

CONTROL

El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

ECONOMÍA

Al cierre del mes de agosto 2015, la balanza comercial neta acumulada fue de US$ 4.947 millones, representando una disminución de 66,21% (US$ 9.693 millones) en comparación con la balanza de 2014 de U

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales