Lunes 18 de Febrero de 2019

Jesús Faría: El control de cambio se agotó y no funciona actualmente

ECONOMÍA
El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

"El control de cambio se agotó y no funciona actualmente porque no se tienen divisas y las reservas internacionales están en el menor nivel histórico per cápita”, comentó el ex ministro Faría durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Considera que el control de cambio debe liberarse para eliminar el mercado paralelo.

Faría agregó que son necesarias soluciones concretas desde el Gobierno para resolver la crisis económica que atraviesa Venezuela y así frenar la hiperinflación.

Asimismo, Faría destacó, que se debe elevar la producción de petróleo en el país, ya que la mayor fuente de ingresos, es el crudo venezolano.

 

Lo + Leído

CRISIS

Entre los rubros que aumentaron de precio están café, pescados y mariscos, carnes y sus preparados, leche, quesos y huevos, cereales y productos derivados, grasas y aceites, granos, salsa y mayonesa,

ECONOMÍA

El FMI ya se está preparando discretamente para ayudar con un paquete de ayuda financiera masiva

PETRÓLEO

Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Pe

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por