Viernes 21 de Septiembre de 2018

Jesús Faría: El control de cambio se agotó y no funciona actualmente

ECONOMÍA
El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

"El control de cambio se agotó y no funciona actualmente porque no se tienen divisas y las reservas internacionales están en el menor nivel histórico per cápita”, comentó el ex ministro Faría durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Considera que el control de cambio debe liberarse para eliminar el mercado paralelo.

Faría agregó que son necesarias soluciones concretas desde el Gobierno para resolver la crisis económica que atraviesa Venezuela y así frenar la hiperinflación.

Asimismo, Faría destacó, que se debe elevar la producción de petróleo en el país, ya que la mayor fuente de ingresos, es el crudo venezolano.

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por