Lunes 16 de Julio de 2018

Jesús Faría: El control de cambio se agotó y no funciona actualmente

ECONOMÍA
El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

"El control de cambio se agotó y no funciona actualmente porque no se tienen divisas y las reservas internacionales están en el menor nivel histórico per cápita”, comentó el ex ministro Faría durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Considera que el control de cambio debe liberarse para eliminar el mercado paralelo.

Faría agregó que son necesarias soluciones concretas desde el Gobierno para resolver la crisis económica que atraviesa Venezuela y así frenar la hiperinflación.

Asimismo, Faría destacó, que se debe elevar la producción de petróleo en el país, ya que la mayor fuente de ingresos, es el crudo venezolano.

 

Lo + Leído

CRIMEN

En 2016 se espera un aumento de la tasa de homicidios con respecto a 2015. Según el Observatorio de la Violencia de Venezuela, por cada 100 mil habitantes, 82 venezolanos mueren a plena luz del día

EDUCACIÓN

Para la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) "es ilegal y constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores" que estén

CORRUPCIÓN

Las autoridades de EE UU formularon su petición de "documentos y otros registros" para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por