Lunes 19 de Noviembre de 2018

Jesús Faría: El control de cambio se agotó y no funciona actualmente

ECONOMÍA
El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

El Gobierno ha cometido errores con el control de cambio, un modelo que se agotó en la economía venezolana, dijo el constituyente y exministro, Jesús Faría.

"El control de cambio se agotó y no funciona actualmente porque no se tienen divisas y las reservas internacionales están en el menor nivel histórico per cápita”, comentó el ex ministro Faría durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Considera que el control de cambio debe liberarse para eliminar el mercado paralelo.

Faría agregó que son necesarias soluciones concretas desde el Gobierno para resolver la crisis económica que atraviesa Venezuela y así frenar la hiperinflación.

Asimismo, Faría destacó, que se debe elevar la producción de petróleo en el país, ya que la mayor fuente de ingresos, es el crudo venezolano.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

“El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas.

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por