Domingo 23 de Febrero de 2020

Hiperinflación: Índice Nacional de Precios de enero fue de 64,5%

ECONOMÍA
Los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%

La inflación de enero alcanzó 64,5%, impulsada por la aceleración del uso del petro, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional bajo la directiva de Juan Guaidó.

"El experimento del PETRO y su uso través del sistema bio-pago disparó el tipo de cambio y los precios. Mal comienzo de año para el bolsillo del venezolano", dijo el diputado Ángel Alvarado.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión de Finanzas dijo que los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%.

"Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas. Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, agregó Marquina.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DÓLAR

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) representó el 2,94% de lo liquidado y los sistemas administrados el 97,06%

ECONOMÍA

Las reformas constituyen medidas fiscales espurias cuyo objeto es levantar recursos en una economía deprimida, contrario a lo que debería ser el ejercicio de una política fiscal contracíclica.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales