Martes 22 de Enero de 2019

Hiperinflación interanual se duplica en octubre y llega a 833.997%

PRECIOS
El Índice Nacional de Precios de la Asamblea Nacional muestra que la inflación acumulada se ubicó en 287.623 por ciento en octubre y la del décimo mes cayó a 148,2 por ciento frente a septiembre por la baja del consumo

Venezuela volvió a registrar el nivel más alto de inflación al duplicarse la interanual (en los últimos 12 meses) en octubre a 833.997 por ciento, según datos publicados por la Asamblea Nacional. En septiembre el indicador se ubicó en 488.865 por ciento.

El Índice Nacional de Precios de la Asamblea Nacional muestra que la inflación acumulada se ubicó en 287.623 por ciento en octubre frente al mes de septiembre cuando se ubicó en 115.824,2 por ciento.

"Es la PEOR HIPERINFLACIÓN registrada por país alguno en periodo de 12 meses consecutivos", escribió el economista y diputado de la comisión de Finanzas, Ángel Alvarado.

Sobre el dato de octubre, el reporte mostró que el indicador bajó en octubre a 148,2 por ciento desde 233,3 por ciento de septiembre.

El presidente de la comisión de Finanzas, Rafael Guzmán, se refirió a la menor variación de los precios en octubre con respecto al mes previo y dijo que obedece a una caída del consumo de los venezolanos, así como a una menor tasa  en el rubro de alimentos que durante este mes fue de 86,4 por ciento frente a 150 por ciento de septiembre.

"Pero seguimos en hiperinflación. El Gobierno no toma ninguna medida que sirva a los venezolanos para salir de esta tragedia, que los venezolanos vean en un futuro cercano como se le puede poner un torniquete a la hiperinflación", expresó Guzmán.

El legislador agregó que Venezuela puede salir de la hiperinflación con la administración de los recursos públicos con transparencia, se desmonta el control de cambios, permite la autonomía al Banco Central de Venezuela y se modifica el modelo de producción que permita la apertura de las inversiones y la recuperación de la producción petrolera.

 

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por