Domingo 21 de Julio de 2019

Hiperinflación en Venezuela sigue: Salario sólo compra 3,5% de la canasta alimentaria

ECONOMÍA
La hiperflación en los primeros seis meses del año alcanzó 1.555%, mientras que la interanual se ubicó en 445.482%. El mes de junio cerró con una inflación de 24,8%

La inflación acumulada alcanzó 1.555 por ciento a junio, según los datos arrojados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

"El salario del trabajador venezolano solo compra el 3,8% de la canasta alimentaria. Son salarios de hambre. Son el reflejo de una caída de la actividad económica del país y de la inflación”, dijo el diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión a periodistas.

La inflación acumulada fue consecuencia del alza de los precios en junio de 24,8 por ciento en junio. Mientras que la inflación interanual se ubicó en 445.482 por ciento a ese mes.

"Esto quiere decir, como hemos registrado otras veces, que el fenómeno de la hiperinflación se mantiene en Venezuela. La hiperinflación sigue en Venezuela mientras estos números no bajen", dijo Alvarado.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales