Martes 15 de Enero de 2019

Guaidó: Me apego a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres

POLÍTICA
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, dijo que la Constitución le da legitimidad, pero pidió el apoyo de los ciudadanos para hacerlo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo que se apegó a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "para convocar elecciones libres". 

"La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría  de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad", dijo Guaidó en un cabildo convocado por el parlamento en Caracas.

Pero convocó al pueblo, la fuerza armada y la comunidad internacional para "lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición".

Guaidó, que dijo no es víctima sino sobreviviente de la crisis venezolana, dijo que no hay dudas que Nicolás Maduro, que tomo juramento como presidente el jueves, es un "usurpador".

"Asumiendo el 333 que dice que toda autoridad, investida o no de autoridad, debe colaborar con el restablecimiento del Estado de Derecho y la Constitución invocamos al pueblo. Asumiendo como presidente de la Asamblea Nacional legítima del pueblo de Venezuela las competencias en representación de Venezuela”, manifestó.

La ruta de transición de la Asamblea Nacional es la adopción y ejecución de los artículos 333 y 350 para la instalación de un gobierno de transición presidido por la junta directiva del parlamento.

El alto directivo de la AN convocó a una movilización nacional el 23 de enero.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por