Viernes 21 de Septiembre de 2018

Gobierno postergó anuncio de precios acordados tras intensas conversaciones

CONTROL
El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

El  ministerio de Industrias Básicas, que dirige El Aissami solo difundió una nota de prensa en la que se informa que, en el marco de la ocupación de mercados populares anunciada el pasado 20 de junio, lograron “reducir en más de 130 % el precio de los productos” en el mercado mayorista de Coche, uno de los más visitados de Caracas.

El viernes el presidente Nicolás Maduro había señalado que El Aissami haría anuncios hoy acerca de los llamados “precios acordados” tras “tres semanas de intensas conversaciones” con los distintos sectores de la economía.

Sin embargo, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que rechaza esta medida debido a que en el país los precios suben en cuestión de horas debido a la hiperinflación, había señalado esta semana que el Gobierno no se había reunido con todos los sectores.

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por