Lunes 27 de Mayo de 2019

FMI confirma discusiones con Banco Central para entrega de datos oficiales

MACROECONOMÍA
En mayo, el FMI emitió una “declaración de censura” contra Venezuela debido a que no suministró datos oficiales sobre la evolución económica del país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que ha habido discusiones con el Banco Central de Venezuela (BCV) para la entrega de datos oficiales tras la “declaración de censura” anunciada por el organismo en mayo, en lo que supone el primer contacto formal con el Gobierno venezolano en años.

“Sí ha habido discusiones, hay un diálogo en marcha con las autoridades venezolanas, esperamos que dé lugar a un resultado productivo”, reconoció Gerry Rice, portavoz del Fondo, en su rueda de prensa quincenal.

Rice no ofreció más detalles acerca de las conversaciones ni un calendario previsto.

“Esperamos que el Directorio Ejecutivo se reúna en la próximas semanas” para tratar la cuestión, indicó el portavoz, quien negó que hubiese una fecha límite al respecto a finales de noviembre.

En sus últimas previsiones, divulgadas en octubre en la asamblea anual de Indonesia, el FMI proyectó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 1.370.000 % y registrará un contracción económica del 18 %.

En mayo, el FMI emitió una “declaración de censura” contra Venezuela debido a que no suministró datos oficiales sobre la evolución económica del país.

Explicó entonces que “el suministro adecuado de datos constituye un primer paso esencial para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar las posibles soluciones”.

Venezuela lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

IMPUESTOS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se trataría de una reforma justa y necesaria que apunte a modernizar el sistema tributario venezolano, "recoger más de los que ganan y ateso

MEDIDA

DHL Global Forwarding suspendió el servicio debido a una orden del gobierno de Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por