Miércoles 16 de Enero de 2019

Fedecámaras pide posponer elecciones presidenciales

COMICIOS
El gremio hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender este evento y convocar unas elecciones que cumplan con las normas establecidas en nuestra Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

Fedecámaras exhortó a los candidatos a considerar su participación en las elecciones del 20 de mayo debido a que consideran que "no es imparcial, transparente, equilibrado  y auditable".

El gremio hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender este evento y convocar unas elecciones que cumplan con las normas establecidas en nuestra Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

"En un país donde predominan los conflictos y una profunda inestabilidad política, económica y social el Gobierno insiste en adelantar una jornada electoral que solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza. Propiciará además su desconocimiento por buena parte de la comunidad internacional", dijo el gremio en un comunicado.

Fedecámaras dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene legitimidad para convocar a las elecciones presidenciales.

"No ha sido posible que los Poderes Públicos controlados por el Gobierno retomen el camino de la democracia y garanticen unas elecciones presidenciales libres y transparentes, a pesar de los muchos exhortos realizados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (AVERU), estudiantes, gremios,  partidos políticos y diferentes actores de la sociedad civil. Por el contrario, continúa avanzando  en un proceso viciado y altamente cuestionado, no solo por la mayoría de los venezolanos sino también por la comunidad internacional", dijo.

También pidió que se garanticen las elecciones de todos los venezolanos dentro y fuera del país  para poder elegir libremente.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por