Lunes 20 de Agosto de 2018

Fedecámaras pide posponer elecciones presidenciales

COMICIOS
El gremio hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender este evento y convocar unas elecciones que cumplan con las normas establecidas en nuestra Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

Fedecámaras exhortó a los candidatos a considerar su participación en las elecciones del 20 de mayo debido a que consideran que "no es imparcial, transparente, equilibrado  y auditable".

El gremio hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender este evento y convocar unas elecciones que cumplan con las normas establecidas en nuestra Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

"En un país donde predominan los conflictos y una profunda inestabilidad política, económica y social el Gobierno insiste en adelantar una jornada electoral que solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza. Propiciará además su desconocimiento por buena parte de la comunidad internacional", dijo el gremio en un comunicado.

Fedecámaras dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene legitimidad para convocar a las elecciones presidenciales.

"No ha sido posible que los Poderes Públicos controlados por el Gobierno retomen el camino de la democracia y garanticen unas elecciones presidenciales libres y transparentes, a pesar de los muchos exhortos realizados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (AVERU), estudiantes, gremios,  partidos políticos y diferentes actores de la sociedad civil. Por el contrario, continúa avanzando  en un proceso viciado y altamente cuestionado, no solo por la mayoría de los venezolanos sino también por la comunidad internacional", dijo.

También pidió que se garanticen las elecciones de todos los venezolanos dentro y fuera del país  para poder elegir libremente.

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

MONEDA

El 20 arrancamos un gran proceso histórico de revolución económica, de recuperación económica, estamos viendo días de historia (...) de un cambio económico definitivo necesario", dijo Maduro en u

JUDICIAL

La Sala Plena también avaló la solicitud de extradición de la exfiscal Luisa Ortega Díaz "por su presunta participación en los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de doc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por