Martes 22 de Enero de 2019

Estados Unidos persigue a empresarios que buscan invertir en Venezuela: Maduro

ECONOMÍA
Maduro explicó que los empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten "libremente" en los mercados que consideran, por lo que los negocios con Venezuela siguen en pie.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los representantes diplomáticos estadounidenses persiguen a las empresas que buscan invertir en Venezuela.

"En estos días me reuní con empresarios europeos (e) inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar”, añadió.

Maduro explicó que los empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten "libremente" en los mercados que consideran, por lo que los negocios con Venezuela siguen en pie.

"Por eso no voy a decir a quién voy a ver hoy, es secreto", insistió.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde el arribo del chavismo al poder, pese a que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) vende cada día sin mayores problemas una cuota de su producción petrolera .

Durante la Administración de Barack Obama, Estados Unidos catalogó a Venezuela como una "amenaza inusual" para su seguridad, una resolución que mantuvo su sucesor, Donald Trump, quien además ha impuesto sanciones económicas y de otra índole contra Maduro y varios de sus funcionarios por narcotráfico y socavar los principios democráticos.

 

 

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por