Viernes 21 de Septiembre de 2018

Escotet ganó peldaños en el ranking de multimillonarios de Forbes

FORTUNA
Juan Carlos Escotet avanzó 21 puestos en el ranking 2018 al ocupar la posición 480 desde la 501 del año pasado. Su fortuna está contabilizada en 4.400 millones de dólares, incluso por encima del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Juan Carlos Escotet escaló 21 puestos en el ranking de multimillonarios de Forbes al ocupar la posición 480 desde la 501 del año pasado. El ranking contabilizó su fortuna en 4.400 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos de Venezuela, en un peldaño muy importante en América Latina, y superando incluso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La lista de los multimillonarios de Forbes da un vistazo a la riqueza por medio de los precios de las acciones y los índices bursátiles del 9 de febrero de 2018. La edición 32 del ranking de los multimillonarios de Forbes llegó a un récord con 2,208 poseedores de fortunas de más de 1,000 millones de dólares. En total, los activos de estos personajes marcan otro récord: 9.1 billones de dólares, 18% más de lo registrado el año pasado. La revista señala que algunas personas son más ricas o menos ricas en cuestión de semana, o días, a partir de la publicación.

Escotet es fundador y presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional. La entidad financiera opera en Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos. En el 2013., Banco Etcheverria, que el empresario venezolano compró alrededor de 90 millones de dólares en el 2012, adquirió el banco español Abanca por 1.300 millones de dólares.

Escotet comenzó a trabajar como mensajero para el Banco Unión cuando tenía 17 años mientras estudiaba economía. En 1986, fundó una correduría. Agregó servicios bancarios en 1991, y en 2001, fusionó su banco con el Banco Unión.

El otro venezolano que sigue en la lista es Gustavo Cisneros, empresario de medios de comunicación y entretenimiento. Cisneros ostenta actualmente un patrimonio de 1.100 millones de dólares y ocupa el puesto 1.999 en el ranking de Forbes. Al contrario de Escotet, en este periodo perdió 200 posiciones.

Escotet y Cisneros son los únicos representantes de Venezuela en la lista actualizada de millonarios de Forbes, luego que en 2016 saliera del ranking Lorenzo Mendoza, empresario de bebidas y alimentos, con una fortuna en ese entonces de $1.500 millones.

Si bien la mayoría de los multimillonarios del mundo acrecentaron sus fortunas en los 12 meses previos, 16% vieron como sus activos decrecieron. Un perdedor muy notable fue Trump cuya fortuna disminuyó en 400 millones de dólares desde marzo de 2017, llegando a 3.100 millones de dólares. Ahora él ocupa el lugar 766 en el mundo, bajando desde el 544.

Jeff Bezos es la persona más rica del planeta y es el primero en rebasar la línea de los 100.000 millones de dólares. Las acciones de Amazon, su gigante del comercio electrónico, crecieron 59% en 12 meses, lo que impulsó su fortuna al tenor de 39.200 millones de dólares. Fue la mayor ganancia anual desde que Forbes comenzó a dar seguimiento a los multimillonarios en 1987. Con ello se despegó con holgura del cofundador de Microsoft Bill Gates, quien cedió el primer lugar en la lista por sexta vez desde 1995.

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por