Martes 31 de Marzo de 2020

Emergencia y comisión de reorganización en PDVSA

PETRÓLEO
La nueva comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) estará presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, sancionado y buscado por la justicia de Estados Unidos

Una decreto de emergencia de la industria y nueva comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La comisión estará presidida por Tareck El Aissami; quien está sancionado y buscado por la justicia de Estados Unidos. También estará en la vicepresidencia ejecutiva por Asdrúbal Chávez; e integrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol. 

"Se crea comisión presidencial con carácter plenipotenciario de la reorganización de la industria "Alí Rodríguez Araque", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

Asimismo, está conformada por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo; el ministro de Transporte, Hipólito Abreu; la ministra de Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Sumado a ello, se incorporan los trabajadores Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yurbis Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Grimán; así como Jesús Martínez, miembro de la Milicia Bolivariana y Luis Rodríguez, rector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”.

El Aissami expresó que la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” impulsará el nuevo comienzo de PDVSA y colocará a la industria en la vanguardia productiva y en la defensa de la economía y el desarrollo nacional.

Aseguró que en el futuro próximo no se podrá comprender las victorias del pueblo venezolano sin analizar el aporte de la clase trabajadora de PDVSA. “Ha sido vanguardia y luz para las transformaciones políticas y revolucionarias de todo el sector público nacional. Tenemos que asumir con autocrítica y profunda reflexión. Las amenazas del imperialismo, sanciones y bloqueo han ocasionado graves daños a todo el sector nacional, público y privado. Estamos obligados a no fallarle a la historia”, manifestó.

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

ECONOMÍA

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, dijo que la empresa seguirá produciendo con el apoyo del equipo humano de los sectores productivos del país, pero eso no es suficiente

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales