Domingo 16 de Junio de 2019

El plan de recuperación del Gobierno exacerbó los problemas económicos: Fedecámaras

EMPRESAS
Igualmente rechazaron los actos vandálicos que se llevaron a cabo este martes en la sede de la Cámara de Comercio del estado Lara, en una manifestación convocada por la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Fedecámaras rechazó la marcha oficialista el jueves hasta su sede con la que el gobierno busca "justificar el fracaso de su anunciado plan de recuperación económica".

"Esta nueva convocatoria a la sede de Fedecámaras, realizada por el PSUV, es un acto estrictamente político. El Gobierno tiene como objetivo, mantener a la principal representación empresarial, como el enemigo a vencer, para tratar de justificar el fracaso de su anunciado “plan recuperación económica”, que solo acrecentó la hiperinflación, la emisión de dinero inorgánico, el cierre de empresas, la escasez y la diáspora venezolana, entre otros problemas económicos y sociales", dijo el gremio en un comunicado.

Igualmente rechazaron los actos vandálicos que se llevaron a cabo este martes en la sede de la Cámara de Comercio del estado Lara, en una manifestación convocada por la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores.

"Fedecámaras reitera que el modelo económico y político es el único responsable de las penurias que hoy está padeciendo Venezuela. Los 15 años de control cambiario, controles de precios, expropiaciones, ataques y persecución a la empresa privada, son las verdaderas causas del caos económico; el único responsable es el Gobierno nacional, no las sanciones de la comunidad internacional, ni mucho menos los gremios y empresarios del país", agregó.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

CIERRE

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en

PETRÓLEO

La producción de crudo bajó unos 100.000 barriles de petróleo diarios al cierre de mayo, desde los 630.000 barriles diarios de abril tras los fuertes apagones, fallas en la industria petrolera y las s

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por