Martes 20 de Agosto de 2019

Dos grandes ligas y jugadores de Cardenales de Lara fallecen en accidente

SINIESTRO
Medios locales aseguraron que el accidente pudo ser ocasionado por acción del hampa al lanzar una piedra en la vía, lo que al partecer ocasionó que el conductor del vehículo perdiera el control.

Los jugadores de Grandes Ligas, Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de Cardenales de Lara en el béisbol venezolano, murieron en un accidente de tránsito la madrugada de este viernes luego de disputar un juego de la liga.

Medios locales aseguraron que el accidente pudo ser ocasionado por acción  del  hampa al lanzar una piedra en la vía, lo que al parecer ocasionó que el conductor del vehículo perdiera el control.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”,  publicó el equipo en su red social.

El accidente se registró entre Yaracuy y Lara cuando los toleteros, a bordo de una camioneta blanca Toyota Fortuner, regresaban del encuentro que sostuvieron con Leones del Caracas la noche del jueves.

Según reseñan medios locales, en el vehículo también estaba el antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió.

Versiones no oficiales señalan que fueron robadas las pertenencias de las víctimas y el vehículo también fue desmantelado.

Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados durante el vuelco provocado por un obstáculo colocado por ladrones, un modus operandi común en las carreteras de Venezuela para obligar a los conductores a 

Castillo, de 37 años, ostenta el récord de estar entre los ocho peloteros venezolanos en conectar 1,000 hits en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Jugó en los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros entre 2004 y 2008, además de pasearse por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre 2011 y 2016 con cinco equipos diferentes

Mientras que Valbuena, de 33 años, permaneció durante 11 campañas en Grandes Ligas. Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores era agente libre.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPERATIVO

Cada kilo tendrá un costo de 70 bolívares y se espera atender a 45 mil personas. En total serán 90 puntos móviles disponibles para vender la leche.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales