Miércoles 23 de Septiembre de 2020

DIRECTV de vuelta en Venezuela tras venta a Scale Capital

TELECOMUNICACIONES
La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela"

La señal de DIRECTV vuelve a Venezuela luego que la empresa Scale Capital concretara la compra de DIRECTV Venezuela, empresa subsidiaria de AT&T, que había anunciado en mayo pasado el cese de operaciones en el país sudamericano debido a conflictos de intereses a raíz de sanciones aplicadas por EEUU.

En un comunicado emitido este viernes, Scale Capital informó que "llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.".

La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" y que permitirá dar servicio de forma inmediata y automática a más de dos millones de clientes, que fueron suscriptores de DIRECTV Venezuela, quienes podrán disfrutar del servicio sin costo alguno durante los primeros 90 días, a partir de hoy.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), órgano estatal venezolano que controla y regula las telecomunicaciones en el país, confirmó la operación.

"Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el @TSJ_Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios", escribió la Conatel en su cuenta de Twitter.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÍTICA

El líder opositor y dirigente de Voluntad Popular afirma que sigue en la lucha e invita a opositores a que dejen la "huelga por libertad".

MERCADO

El crudo venezolano promedia 44,08 dólares en abril y mantiene una cotización media de 44,60 en lo que va de año.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales