Domingo 15 de Septiembre de 2019

DHL Express suspende envío de carga entre Estados Unidos y Venezuela

MEDIDA
DHL Global Forwarding suspendió el servicio debido a una orden del gobierno de Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado

La empresa de logística DHL anunció la suspensión de sus servicios de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre Estados Unidos y Venezuela en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense, tras afirmar que continuara operando en Venezuela.

"DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea y marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos a Venezuela, y viceversa, debido a una orden del gobierno de Estados Unidos", dijo DHL en un comunicado.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 15 de mayo todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vocera de DHL Americas, Bea García, explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea, por lo que su operativa se ve directamente afectada por la decisión del gobierno de Donald Trump.

"Todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre", aclaró sin embargo.

La medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes, canalizado a través de DHL Express.

"DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación", puntualizó García.

Según datos de la empresa, DHL Express tiene la mayor participación internacional en ese nicho de mercado en Venezuela.

DHL, actualmente con sede en Bonn, Alemania, fue fundada en 1969 en San Francisco, Estados Unidos, y se estableció en Venezuela en 1979.

Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela junto a otro medio centenar de países, y apoya sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro por considerarlo un "dictador", ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas.

Tomando el pulso

¿Cree que la dolarización es la solución a las dificultades económicas del país?

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

PRECIOS

La empresa Nucita Venezolana (Nuciven) C.A publicó en su portal web los nuevos precios y presentaciones de los productos que comercializan en el país.

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales