Miércoles 19 de Junio de 2019

DHL Express suspende envío de carga entre Estados Unidos y Venezuela

MEDIDA
DHL Global Forwarding suspendió el servicio debido a una orden del gobierno de Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado

La empresa de logística DHL anunció la suspensión de sus servicios de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre Estados Unidos y Venezuela en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense, tras afirmar que continuara operando en Venezuela.

"DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea y marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos a Venezuela, y viceversa, debido a una orden del gobierno de Estados Unidos", dijo DHL en un comunicado.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 15 de mayo todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vocera de DHL Americas, Bea García, explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea, por lo que su operativa se ve directamente afectada por la decisión del gobierno de Donald Trump.

"Todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre", aclaró sin embargo.

La medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes, canalizado a través de DHL Express.

"DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación", puntualizó García.

Según datos de la empresa, DHL Express tiene la mayor participación internacional en ese nicho de mercado en Venezuela.

DHL, actualmente con sede en Bonn, Alemania, fue fundada en 1969 en San Francisco, Estados Unidos, y se estableció en Venezuela en 1979.

Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela junto a otro medio centenar de países, y apoya sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro por considerarlo un "dictador", ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

De acuerdo a las cifras del BCV, el promedio del tipo de cambio oficial se ubicó en 6.244 bolívares por dólar, mientras que el euro superó la barrera de los 7.000 bolívares y que se generó, según las

PETRÓLEO

Los trabajadores de la empresa se trasladaron hasta la sede de PDVSA La Campiña en Caracas para entregar un documento y exigir una auditoría sobre los contratos aprobados por la gerencia de PDVC Marin

DIRECTIVA

El cargo fue entregado de manera interina a Marcos Rojas Marchena, quien también mantiene su puesto como vicepresidente de asuntos internacionales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por