Miércoles 20 de Febrero de 2019

Detenidos 27 militares tras sublevarse contra Maduro la madrugada del lunes

PROTESTA
Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional tomaron el comando en Cotiza en Caracas y se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro la madrugada del lunes. Horas después los uniformados, uinos 27, se entregaron a fiscales militares.

Sobre el incidente, el Ministerio de la Defensa emitió un comunicado en el que dijo que un "reducido grupo de asaltantes" del comando número 43 de la Guardia Nacional ingresaron a la sede de la Guardia Nacional en Petare y robaron  armas tras secuestras a cuatro uniformados.

"Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados", explicó el ministerio de Defensa.

Vecinos de Cotiza salieron en apoyo a los uniformados y mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los sublevados.

El Ministerio de Defensa aseguró que las unidades militares se encuentran trabajando "bajo completa y absoluta normalidad". 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

El proceso de ruina en Venezuela cuya expresión son esos salarios de hambre, afecta a toda la Administración Pública, así un médico especialista tras más de veinte años de estudios apenas gana US$ 12,

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

INVESTIGACIÓN

El presidente de la comisión de Finanzas informó que se logró proteger unos 3.200 millones de dólares de todos los venezolanos en diferentes cuentas en el mundo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por