Miércoles 19 de Junio de 2019

Detenidos 27 militares tras sublevarse contra Maduro la madrugada del lunes

PROTESTA
Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional tomaron el comando en Cotiza en Caracas y se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro la madrugada del lunes. Horas después los uniformados, uinos 27, se entregaron a fiscales militares.

Sobre el incidente, el Ministerio de la Defensa emitió un comunicado en el que dijo que un "reducido grupo de asaltantes" del comando número 43 de la Guardia Nacional ingresaron a la sede de la Guardia Nacional en Petare y robaron  armas tras secuestras a cuatro uniformados.

"Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados", explicó el ministerio de Defensa.

Vecinos de Cotiza salieron en apoyo a los uniformados y mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los sublevados.

El Ministerio de Defensa aseguró que las unidades militares se encuentran trabajando "bajo completa y absoluta normalidad". 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

De acuerdo a las cifras del BCV, el promedio del tipo de cambio oficial se ubicó en 6.244 bolívares por dólar, mientras que el euro superó la barrera de los 7.000 bolívares y que se generó, según las

PETRÓLEO

Los trabajadores de la empresa se trasladaron hasta la sede de PDVSA La Campiña en Caracas para entregar un documento y exigir una auditoría sobre los contratos aprobados por la gerencia de PDVC Marin

DIRECTIVA

El cargo fue entregado de manera interina a Marcos Rojas Marchena, quien también mantiene su puesto como vicepresidente de asuntos internacionales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por