Jueves 18 de Abril de 2019

Detenidos 27 militares tras sublevarse contra Maduro la madrugada del lunes

PROTESTA
Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional tomaron el comando en Cotiza en Caracas y se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro la madrugada del lunes. Horas después los uniformados, uinos 27, se entregaron a fiscales militares.

Sobre el incidente, el Ministerio de la Defensa emitió un comunicado en el que dijo que un "reducido grupo de asaltantes" del comando número 43 de la Guardia Nacional ingresaron a la sede de la Guardia Nacional en Petare y robaron  armas tras secuestras a cuatro uniformados.

"Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados", explicó el ministerio de Defensa.

Vecinos de Cotiza salieron en apoyo a los uniformados y mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los sublevados.

El Ministerio de Defensa aseguró que las unidades militares se encuentran trabajando "bajo completa y absoluta normalidad". 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COSTOS

La industria procesadora de harina precocida de maíz estima que el nuevo precio del producto debe estar en Bs 24,50 por kilo, debido al aumento en el costo del maíz blanco a nivel de productor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por