Lunes 22 de Julio de 2019

Departamento del Tesoro sanciona a dos navieras por despachar petróleo de Venezuela a Cuba

SANCIONES
Las empresas sancionadas son Monsoon Navigation Corporation con sede en Majuro, en islas Marshall y Serenity Maritime Limited basada en Monrobia, en Liberia, ambas despacharon crudo a la isla en marzo de este año

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos empresas navieras que transportan crudo de Venezuela a Cuba, según una nota de prensa del organismo.

Las embarcaciones sancionadas son Monsoon Navigation Corporation con sede en Majuro, en islas Marshall, y que está registrado como el tanquero Ocean Elegance. Esta embarcación es un tanquero de crudo que despachó petróleo desde Venezuela a Cuba el pasado mes de marzo de este año.

La segunda empresa sancionada por el Departamento del Tesoro es Serenity Maritime Limited basada en Monrobia, en Liberia y que tiene una embarcación registrada como un Leon Dias. Esta unidad es un tanquero de petróleo y químicos y que despachó petróleo venezolano desde Venezuela a Cuba en marzo de 2019.

El secretario del Departamento de Estado, Steven Mnuchin, explicó que las medidas son en respuesta al arresto del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgard Zambrano.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

CRISIS

Sobre el caso de galletas Puig, el presidente saliente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció que las empresas de Aragua están siendo asediadas por el "pranato"

TRAYECTORIA

Excompañero de Ernesto Ché Guevera, el economista cubano imparte charlas y talleres para estudiar el diseño de un economía mixta desde abril, por petición del Ejecutivo nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales