Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Departamento del Tesoro impone sanciones a buques de PDVSA

MEDIDA
En esta oportunidad, los sancionados son el tanquero de bandera panamela Ícaro, y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáeznz, Paramaconi, Terepaima y Yare

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra seis tanqueros de PDVSA, al incluirlos en la denominada lista de Nacionales Designados Especialmente (SDN, por su sigla en ingles) de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).

En esta oportunidad, los sancionados son el tanquero de bandera panameña Ícaro, y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáez, Paramaconi, Terepaima y Yare.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich. “Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”, señaló el Departameno del Tesoro.

Los buques sancionados y que han entregado crudo a Cuba son: Icaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Estados Unidos dijo que Venezuela entregó a Cuba unos 1,3 millones de barriles de fuel oil a principios de agosto de 2019. El dinero por los envíos debía transferirse a una cuenta bancaria rusa.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

 

 

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

ECONOMÍA

Al cierre del mes de agosto 2015, la balanza comercial neta acumulada fue de US$ 4.947 millones, representando una disminución de 66,21% (US$ 9.693 millones) en comparación con la balanza de 2014 de U

CONTROL

El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales