Jueves 21 de Junio de 2018

Decretan sexta prórroga del decreto de emergencia

ÁMBITOS
El Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, fue puesto en marcha desde el pasado 14 de enero de 2016, pese a que no fue aprobado por la Asamblea Nacional.

El decreto Nº 2.667 de fecha 13 de enero de 2017, mediante el cual se oficializó el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional, fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.074 siendo esta la sexta prorroga por un plazo de 60 días.

La medida fue extendida debido a las circunstancias “extraordinarias en el ámbito social, económico y político” que afecten el orden constitucional “la paz social, la seguridad de la nación, de las instituciones públicas y a los ciudadanos de la República”.

Cabe destacar, que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, fue puesto en marcha desde el pasado 14 de enero de 2016, pese a que no fue aprobado por la Asamblea Nacional.

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por