Miércoles 28 de Octubre de 2020

Daycohost y UCV firman alianza para programa SOS Telemedicina

NUBE
Con el acuerdo, se facilita la plataforma tecnológica para que la academia continúe potenciando el programa SOS Telemedicina

Como parte del compromiso con el país y su gente, recientemente se firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a través del cual se facilita plataforma tecnológica para que la academia continúe potenciando el programa SOS Telemedicina.

El convenio firmado supone la habilitación de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones desde la Nube DAYCOCLOUD de Daycohost, para que la UCV pueda garantizar el crecimiento y desarrollo del programa SOS Telemedicina, dirigido al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas y educativas en beneficio de la salud y la educación, a través de una plataforma de contenidos médicos especializados, y del call center Llamada SOS, que ofrece consultas médicas gratuitas.

Una alianza que impulsa la transformación de la medicina

La cita para formalizar la alianza entre Daycohost y la Facultad de Medicina de la UCV, reunió virtualmente a Mariadela Larrazábal G. presidente ejecutivo de Daycohost y el Dr. Héctor Arrechedera, Coordinador de Informática Médica de la mencionada facultad y casa de estudios; así como a los líderes del proyecto de ambas instancias.

Mariadela Larrazábal resaltó la importancia que tiene para Daycohost esta iniciativa: “no hay nada que nos satisfaga más que un servicio puesto en el camino correcto; en Venezuela hay profesionales de altísimo nivel haciendo cosas maravillosas por este país; le dije, cuando nos presentó el proyecto, que contaba con Daycohost porque apostamos al país y nos compromete apoyarlos y apoyar al ciudadano que se beneficia de estas iniciativas, porque al final quien gana es el país”.

Por su parte el Dr. Arrechedera, comentó: “El tema de la pandemia del Covid-19 ha transformado todas las relaciones de nuestra sociedad, y de los sistemas de salud; cuando nos reunimos en marzo lo que estaba planteado era una plataforma que le diera estabilidad a la información de salud que estábamos generando; nunca nos imaginamos que llegaríamos a este punto donde el conocimiento médico tiene un valor muy importante en la vida de todos”.

Un programa al servicio de la medicina venezolana

Hoy en día cuando se requiere información certificada y calificada en tiempo real, este convenio viene a prestar la plataforma de habilitación tecnológica.

“Para que todo lo que producimos esté en la web, en la Nube y llegue a todas las personas que están necesitadas, por una parte, de educación médica para actualizarse particularmente en el tema de Covid-19 y por la otra, para el servicio de llamada SOS que surgió posterior”, relató el Dr. Arrechedera.

Uno de los videos en el canal de youtube de SOS Telemedicina: SARS-CoV-2 Origen y biología, tiene más de 660.000 vistas, “y eso es gracias a lo que ustedes nos dan plataforma estable, con seguridad y respaldo eléctrico”, agregó el Coordinador de Informática Médica de la Facultad de Medicina de la UCV; al tiempo que saludó el apoyo tecnológico para montar, en 4 semanas, el call center del SOS Telemedicina, en el que 30 médicos rotan 24×7 al servicio del país.

“En tres meses hemos demostrado otra cara bonita de la UCV: poner a nuestros médicos al servicio del país y eso lo podemos hacer gracias a lo que ustedes nos ofrecen. En ese periodo hemos atendido 15.000 consultas médicas a través de la llamada al SOS Telemedicina, son 15.000 personas que accedieron a un médico gratuito y eso es posible por esta alianza de una empresa privada y la UCV”. finalizó Arrechedera.  

Esta alianza se inscribe en el propósito de Daycohost como empresa comprometida con el desarrollo del país, y se suma al convenio firmado en 2018 con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), para la transferencia de conocimiento sobre Transformación Digital a los estudiantes de dicha institución, dejando así claro que la ruta de la Nube de Venezuela es colocar.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

CRISIS

El gas licuado o GLP que se comercializa en bombonas para el consumo en los hogares, es también un insumo esencial en los procesos industriales.

POLÉMICA

El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución

DENUNCIA

La empresa explicó que se está comercializando una margarina con el nombre "Primor" que no forma parte de su portafolio de productos, infringiendo los derechos de propiedad intelectual y rep

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales