Jueves 21 de Junio de 2018

CNN en español queda fuera de Venezuela por orden de Conatel

MEDIDA
La instancia de telecomunicaciones abrió un procedimiento contra el canal. La cadena estadounidense respondió que transmitirá su señala de manera gratuita por el canal Youtube.

La cadena de noticias CNN en español quedó fuera del aire en todo el país, según una orden emitida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la que "suspende y ordena la salida inmediata de las transmisiones" en todo el territorio nacional.

En un comunicado, el organismo dijo que inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal de televisión.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia", informó Conatel en un comunicado.

Asimismo instó a los medios venezolanos a "ofrecer información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana".

Minutos después, la cadena estadounidense de noticias respondió al Gobierno de Venezuela sobre un reportaje que publicó sobre el país en relación a los pasaportes y que se llamó "Pasaportes a la Sombra". Sin embargo, no se pronunció de manera directa a la suspensión de sus transmisiones por televisión por suscripción en el país.

El canal colocó más tarde que su señal puede ser vista de manera gratuita por el canal Youtube.

Para ver el comunicado completo de Conatel ir al siguiente link.

 

 

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por