Martes 28 de Enero de 2020

Citgo reporta ingresos de US$270 millones a septiembre de 2019

RESULTADOS
La empresa registró un repunte de sus ingresos netos de 215 millones de dólares sólo en el tercer trimestre. Además, la filial incrementó su capacidad de exportación de productos terminados representando el 36% de la producción de sus refinerías del golfo

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, registró unos ingresos netos de 270 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2019 y de ese monto 215 millones de dólares corresponden al tercer trimestre de este año "durante un momento particularmente desafiante para muchas refinerías de la Costa del Golfo", reveló el informe financiero del refinador publicado el viernes.

Sin embargo, el monto es inferior a lo que fue el desempeño de la empresa en 2018 cuando obtuvo ingresos por $851 millones en 2018, una de las cifras más alta en su historia, según reveló a finales del período pasado, la propia empresa. Cabe recordar que su casa matriz, PDVSA, que era su principal suplidor de crudo, está sancionada por Estados Unidos.

"El sólido desempeño de Citgo es una muestra de los intensos esfuerzos de nuestro Directorio, y de nuestro personal administrativo", dijo Luisa Palacios, presidenta del directorio de Citgo. “A lo largo de 2019, hemos trabajado diligentemente para fortalecer la empresa, construyendo fortaleza financiera, flexibilidad operativa y un gobierno corporativo más sólido. Estos esfuerzos deberían seguir dando frutos en el 2020", agregó.

El informe financiero también reflejó un incremento de 20.000 barriles por día (bpd) en su capacidad de refinación. Este aumento es solo el segundo incremento de capacidad de refinería en 20 años.

En el tercer trimestre, el circuito refinador de Citgo procesó un total de 825.000 barriles por día, con una corrida de crudo de unos 724.000 barriles/día, llegando a registrar en promedio hasta 94% en el tercer trimestre.

La compañía se abasteció de crudo proveniente del Golfo que promediaron unos 366.000 bpd, en medio de las sanciones de Estados Unidos contra su casa matriz PDVSA, que le impide importar crudo venezolano.

Además, señala el comunicado, que Citgo incrementó su capacidad de exportación de productos terminados representando el 36% de la producción de sus refinerías del golfo.

"Dada la reducción en la  capacidad operativa de las refinerías en Venezuela y la necesidad de productos terminados, Citgo estaría en capacidad de proveer dicho suministro de productos una vez se den las condiciones necesarias para ello. De igual manera, CITGO estaría en capacidad de procesar los crudos producidos en Venezuela, ayudando de esta manera en la recuperación de la capacidad de producción petrolera del país", señaló en un comunicado.

 

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales